Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Verrugas no ¡

El nombre es tan feo que produce rechazo..pero aquí en Verili hablamos de todo, todo.
Anoche en una cena familiar salió el tema..ahora no hay..en nuestra niñez y más en la de nuestros padres, eran de tamaño de garbanzos ¡¡ cómo recuerdo haber visto a alguna mujer con alguna bien grande..ahora te ponen nitrógeno y todo lo queman y lo malo fuera..
Antes , en los cuentos, las brujas tenían verrugas con pelos..ahora no hay brujas..así es q no problem.
Recuerdo que de niña tenía una muy chiquita que un día desapareció porque una mujer hizo una cruz con hojas de laurel en un camino de su pueblo por donde yo no pasaría..esos dichos y diretes de pueblos que daban resultados..
Recuerdo que en las manos y muñecas, había gente que tenía muchas, pero hasta 30 ¡ y se acostaban contando el número de ellas..se repetía en la cama ..» tengo x verrugas..» y así tantas veces como «piezas»..y de repente un día, te levantabas y desaparecían..me decían que tenerlas y sacarlas tiene mucho q ver con la mente..qué cosas..ahora todo tiene nombre extraño y en el fondo es un lunar..lo que sea..por cierto, dice el refrán : «mujer lunarosa, mujer hermosa».a mí me gustaría quitarme algunos que tienen personalidad y no puedo porque siento que forman parte de mi físico, regalado.
No me gusta nada cuando tienes una prominencia causada por lo que sea, que no te dejen de observar los cotillas de turno..

6 Comments

  • julieta

    Hola Vero! Yo tengo algunas veRrugas chiquitas en el cuellos. De chica un verano se me llenaron las manos y me dijeron que había sido por haber estado mucho con los caballlos. Ahí me las quemaron. A Pato también le salen de vez en cuando, siempre chiquitas y se las queman con nitro. Me dijeron que salen por la sangre, que son hereditarias….asi q hay que echarle la culpa a la genética!! Besos!.

  • Laurhichi

    Mi abuela y mi padre se quitaron las verrugas con las hojas de una planta q crecía en el huerto. Cogían unas ramitas y las ponían en un jarrón con agua en el baño y cada noche cogían un par d hojas, las espachurraban y se frotaban las verrugas. Así durante muchos meses, y las verrugas se fueron.
    En cuanto a lo q dice Vero d q las brujas hoy en día ya no existen… no sé yo eh! jajaja creo q gracias a la cirugía estética y a los quema-verrugas, viven camufladas entre las personas jajajajajajaj

  • paqui

    Tengo a mi chico que empieza a ver las que tiene en el cuello y quiere que se las quiten, yo le digo que es su toque, su sello, él sigue, lo intento convencer que cuando sea mayor desaparecerán; a mí me paso que salió una en la parte de la rodilla por detrás, le cogí manía y ya no estaba, no sé ni como.
    Mi padre con gracia, nos preguntaba, ¡sí, la conoces, es la que tenía una verruga en el diente, jee..la que se le quemo el pozo; esos dichos me encantan.
    Hoy por fin salió del párpado izquierdo la arenilla que se me coló, no hay nada como tener paciencia..recordando con una amiga lo de bañarse en la piscina y todo el día lanzando en ella a bomba, que yo ya no lo haré y me dice, eso ya lo digo que la edad es muy mala, jajaj

  • Visent

    Esto de las verrugas en tiempos atrás, si que era más corriente verlas en la gente, yo me acuerdo de uno que ltenia una cerca de la nsriz, ahora ya con lo medios que hay se quitan con facilidad. Y una cosa curiosa de pequeño me acuerdo que nuestras madres nos decian,que a los mentirosos les salían verrrugas, por lo tanto que no las dijéramos,, seria seguramente para darnos un poco de miedo.
    Buenas tardes a todos.

  • Liliana

    Para las verrugas frotar con humburucuya o pasionaria el fruto es naranja y por dentro roja o cortar una papa en cuatro y frotar la verruga en forma de cruz y luego enterrar la papa cosas de abuelos a ver si resulta.besos

  • Marisa

    «Dale un beso a la señora que ya nos vamos» te decían y la señora tenía una verruga con un pelo justo en la mejilla. Qué sufrimiento! Las verrugas son producidas por un virus (papiloma humano) Como decís, ahora se quitan, por eso ya no daría tanta grima despedirse de la señora!
    Abrazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.