Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Viajábamos todos

Hoy recupero el diario de 2014, hace 5 años..

En esos trenes..hace 10 años..desde el principio no supimos la verdad..incertidumbre, rabia, dolor, pena, llanto, desgarro, solidaridad, amor, unión..
Escribamos entre todos las palabras a este homenaje a tantas personas que perdieron y destrozaron sus vidas..a tanta soledad..a tanta impotencia..
En esa época de mi vida, dejaba a mis niñas en el cole y de ahí tomaba ese mismo tren a Recoletos; al llegar a Atocha ( una estación antes), guardaba mi libro.
Jamás olvidaré que el día 9 de aquel mismo año, mi billete fue mal impreso en la estación de Aravaca, de donde partía y me pusieron multa en la estación de destino..recuerdo con firmeza que pedí el libro de reclamaciones de Renfe y denuncié que no había seguridad ni control..
Mi marido estaba en Brasil y llamó horrorizado..dijo que allí se decía que había sido Al Qaeda..cuando las noticias españolas alertaban de ETA.
A día de hoy no tengo tan claro mucho y me apena la gente que no haya recibido contención..porque al principio se ayuda a todos pero pasa el tiempo y uno queda solo..ojalá me equivoque.
Nuestro recuerdo a las víctimas y sus familiares.
Nuestro amor de Verili para para ellos hoy.
Que nadie se apunte tantos y resuelva con firmeza los problemas de la sociedad que sufre.

12 Comments

  • Laurhichi

    ánimo a todas las familias y víctimas de esos trenes!!! eso fue inhumano, tanto por los culpables como por los q nos quisieron esconder la verdad. Cosas así no deberían ocurrir nunca en ningún país del mundo.

    me gustaría también recordar un poquito a los japonenses q vivieron un tsunami terrible tal día como hoy.

    Así q espero q os pasen cosas buenas a todos hoy, para contrarrestar las cosas malas q le ha pasado a la gente antes.

    Aupa Verili!!!

  • Marisa

    Mi afecto y respeto profundos por las víctimas, sus familias y sus amigos.
    No voy a caer en la tentación (me resulta difícil)de emitir opiniones sobre el manejo político siniestro que se hizo de este suceso y las consecuencias posteriores.
    Abrazos.

  • Feli

    Mi homenaje y sentido respeto a las víctimas (que es lo que por encima de todo hubo de prevalecer), también agradecimiento a los que prestaron su ayuda. Aún me invade la tristeza cuando recuerdo lo que se me grabó en los oídos ese día 11. A esa hora yo ya trabajaba con los auriculares de la radio puestos.

  • Verili Sur

    Buenos Dias

    Mi recuerdo para ellos.Con todo el amor.

    Dia de telefonos sin parar.Cdo desde aqui abajo fuimos conscientes de lo q pasaba,fue angustioso localizar y saber de toda mi gente de Madrid.Vero recuerdo hablar con Natalia, era tu epoca de tupper de piña y trenes.Mis amigos ..intentar saber q todos bien..angustioso.Una colega de trabajo perdio a su hno.recuerdos q no se van.
    Como dice Marisa tampoco voy a caer en la tentacion de emitir opiniones politicas.me gusta lo q dice s de apuntarte tantos..creo q es lo ams codiciado..apuntarse tantos olvidando el dolor.

    besos y buen dia.agradecidos de ver el sol.

  • escoba

    Mi recuerdo hoy para las víctimas del mayor atentado que hemos padecido y a sus familiares.
    Participo de la postura de Marisa.

  • Belén

    Nuestro más cariñoso y respetuoso recuerdo a las víctimas.
    Recuerdo aquel fatidico día,me enteré cuando volvía de dejar a mis hijas en el cole. A los pocos días hubo una gran manifestación en repulsa ;el cielo de Madrid lloraba desconsoladamente.

  • Visent

    Lamentable actuación de ese terrorismo inhumano que causó tan gran número de victimas inocentes, lamentable también que no se haya podido dar a las victimas conocer a los inductores de ese monstruoso crimen. Las victimas se merecen todo el apoyo , consuelo, afecto y oraciones de todos los españoles.

  • alicia.

    Amigos… comparto todos vuestros sentimientos de dolor, no puedo añadir nada, solo que aquel día, fue uno de los mas horribles de mi vida. Han pasado 10 años y me sigue invadiendo la tristeza.
    Lo mejor de ese día: la «gente maravillosa», bomberos, samur, médicos, enfermeras, taxistas que se ofrecían generosamente y todas las personas de bien…
    Lo peor: LOS POLITICOS!!! algunos dán mucho asquito… son miserables.
    Abrazos a todos en un día lleno de melancolía.

  • paqui

    Fue terrible encontrarme delante de la tele aquella mañana, no podía creer que fuera verdad, que a quienes sacudía aquellas terribles mochilas no era a las personas que ocupan aquellos vagones, que aquello iba dirigido como siempre a los que negocian el poder y a los que siempre siempre no ponen freno porque son unos cobardes y no tienen valentía de descubrirse antes de seguir escribiendo la historia con la propia sangre de los inocentes.
    Para cada uno de los que a la fuerza nos dejaron y a todos sus familiares nunca debemos olvidar.

    Desgraciadamente sigue habiendo hambruna en el mundo, qué solucionan; sus barriles de petróleo, su gas, sus territorios.. esa es su ideología, el YO.

  • Liliana

    Que bueno y treiste que lo recuerdes muchos aveces dan vuelta la pagina y se olvidan ,pero es bueno que sigamos teniendo memoria porque para muchas familia esta fecha no se les olvida jamas cariños ?

  • Marisa

    Si los políticos sacan (o intentan sacar) rédito de todo, como no iban a mentir en aquella situación, con todo lo que estaban a punto de perder? No veo ni un ápice de recuperación de la decencia en estos diez años transcurridos. En Brasil ya se sabía que no había sido ETA, en Argentina también, y aquí no? Por favor! Allá su conciencia 8que no tiene, por cierto)
    Abrazos.

  • Tati

    Animo para tantas familias que perdieron a su gente, ese es un dolor que nunca termina…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.