Os comparto de forma resumida lo vivido. Si me seguís en @veroverili podréis ver los vídeos y todas las publicaciones diarias.

Fundación Louis Vuitton. “Mark Rothko”

En el edificio diseñado por Frank Gehry. Desde las primeras pinturas, hasta la abstracción, ante cuyas obras me emocioné tanto que me caían lágrimas sin control… increíble sensación; el artista provocó en mí su deseo como tal.

Museo de Orsay

Gran exposición dedicada a los últimos meses de vida de Vincent Van Gogh en Auvers-sur-Oise. Me impresiona la cantidad de pintura que utiliza… No tenía dinero para comprarla y su hermano le financió con un último envío y pudo adquirir, pintando con muchas capas hasta que en pocos días se quitó la vida. Comparto detalles de las obras para que lo apreciéis. Me emociona su estado de ánimo.

En el Museo fui a visitar a la Olimpia de Manet, que me gusta mucho y para la cual diseñé cuando se expuso en el Prado en 2004.

Marais

Caminata y visita de Hotel Particulier, tiendas de moda y galerías de vanguardia. Fascinada con el legado de Leila Alaoui; me sentí identificada con el mensaje de sus fotos… Las manos de las mujeres trabajadoras.

Iris Van Herpen

Fue entrar y sentir el futuro galáctico en el hoy pero al ir avanzando y ver su vídeo formidable de creación de sus piezas , sentí por un lado que la tecnología puede con todo y a la vez, un valor inmenso al trabajo artesanal. 

Bolsa de comercio

Sede de la colección privada de François Pinault. Exposición temporal: “Mike Kelley”. Sin saber lo que voy a vivir, elegí cada diseño y fue ad hoc a lo vivido. En este caso, arte súper moderno y colorido. Y lucí el Collar Toda Mi Vida.

Galerie Dior

En la que fuera sede histórica de la Maison Dior durante décadas, y por la que desfilaron como directores creativos algunos de los diseñadores de moda más célebres del siglo XX.

Cubo de Jean Nouvel 

Para acoger la nueva sede de Cartier. Impresionante los reflejos de edificios y personas. Cada viaje no me inspira, me eleva como artista y me reafirma, pues lo que veo y siento habla de piezas creadas a lo largo de mi larga Vida Verili.


¿Qué llevar a París?