Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Vida

Nadie tiene derecho a quitar la vida a nadie, por muy malo que sea.
No a la pena de muerte; sí a los trabajos forzados y a pagar en vida.No voy a entrar en detalles políticos ni pretendo contradecir a nadie..somos libres todos en este lugar.
El mundo celebra la muerte de Bin Laden mientras recordamos las miles de víctimas que inocentemente murieron por su causa; benditos sean ellos y sus familias. Aún así, a pesar de su infinita maldad, me apena que haya que llegar es este extremo.
Ayer que comimos en familia salió el tema y yo opiné firmemente que como cristiana no apruebo matar a nadie; por mucho q me pongan el ejemplo de y si mataran a un hijo mío..ojalá no llegue a ocurrirme ninguna desgracia con ellos y tampoco sé cómo reaccionaría, pero dudo que llegara al «ojo por ojo, diente por diente..»
El término ley del talión (latín: lex talionis) se refiere a un principio jurídico de justicia retributiva en el que la norma imponía un castigo que se identificaba con el crimen cometido. De esta manera, no sólo se habla de una pena equivalente, sino de una pena idéntica. La expresión más famosa de la ley del talión es «ojo por ojo, diente por diente» aparecida en el Éxodo veterotestamentario.
Históricamente, constituye el primer intento por establecer una proporcionalidad entre daño recibido en un crimen y daño producido en el castigo, siendo así el primer límite a la venganza.

13 Comments

  • sec

    MI MUY QUERIDA . PIENSO IGUAL QUE VOS.
    LO MATARON. ,BASTA. ES COMO QUE LA TV , SE REGORDEA CON LA MUERTE.
    ME HACE DAÑO Y ESTOY TOTALMENTE EN DESACUERDO CON EL TERRORISMO. PERO BASTA.¡¡¡ADEMAS PIENSO QUE LAS CONSECUENCIAS PUEDEN SER TERRIBLES.¡¡¡¡
    SOMOS TODOS HERMANOS, HIJOS DE DIOS, EL TIENE LA ULTIMA PALABRA. RECEMOS POR SU ALMA,

  • Verili Sur

    Mira q suelo ser bastante radical con tema terrorismo,pero no me gusto lo q vi en al tele.Por que no lo apresaron y lo encarcelaron?? no se no me gusta ver esto..tanta venganza no traerá nada bueno.. ahora estado de alerta mundial.no se..creo q ultimamente como dice MAFALDA : paren el mundo que me quiero bajar!!

    besos.nice day

  • francsico de paula

    tambien estoy de acuerdo , no me alegro de la muerte de nadie por mucha maldad que tenga , a este terrorista , lo mas justo hubiese sido detenerlo , juzgarlo y condenarlo hacer justicia para con sus víctimas nada de venganzas , ademas creo que el mundo no es mas seguro con estas acciones , de esta forma le damos justificaciones a los terroristas para que sigan matando , devemos demostrarle ha estos individuos nuestra superioridad etica y moral, no actuar parecido a ellos .

  • beguito

    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, LA VERDAD, ES QUE SE PODIAN HABER HECHO OTRAS MUCHAS COSAS, ANTES QUE MATARLE.

    YO ESTOY TOTALMENTE DE AUCERDO CON LO QUE DICE VERILI.SUE, LA VERDAD, ES QUE A MI TAMBIEN ME ENCANTA, LA FRASE DE MAFALDA PAREN EL MUNDO QUE YO ME BAJO EN LA SIGUIENTE

  • Carito

    Hola Verito y a todos! es cierto! qué tristeza ver a un premio Nobel de la paz celebrando un asesinato por TV…
    La Virgen insiste tanto: «rezando evitarán las guerras»… recemos el Rosario por nuestros gobernantes, por los terroristas, por quienes matan y consienten la matanza de bebés en el vientre de sus madres…
    EL ROSARIO ES EL ARMA PODEROSA QUE DESARMA GUERRAS…
    ¡CELEBREMOS LA VIDA!

  • Marisa

    «Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego»
    Mahatma Gandhi

    Abrazos a todos

  • Visent

    Los cristianos no debemos nunca desear ni alegrarnos de de la muerte de una persona, aunque fuera de tanta maldad como esta. No por eso creo que se le debería de haber apresado, y la justicia le tendría que haber juzgado y aplicarle una sentencia justa, aunque según se ha manifestado en los medios, el comando que lo mató tenia esa primera intención.
    No obstante, en el mundo no podrá haber nunca paz, si no se practica ese mandato de Jesús que dijo «amad a vuestros enemigos», entonces , los odios, rencores y guerras desparecían por completo, asi de simple.
    Buenas tardes a todos, aquí con una tormenta impresionante.

  • talia ailen aguirre

    hola a todos cuento que tengo´ muchas ganas de verlos a todas pero no se si podre ir porque tengo a mi tía enferma y no podre ir con todo esto bueno cambiemos de tema cuento que tengo el libro de pedro el primer papa bueno cambiemos de tema que ria decir que en mi cama contra la pared tengo la foto de julian y que ria decir que estoy es cuchando dono mar ay tengo una sorpresa para vos vero y espero que si dios quiere que mi tía salga del hospital soy TALIA

  • Verili

    Querida Tali, nos vamos a abrazar el lunes o el día que pueda ser. Es mi deseo de cada viaje, tener a toda tu familia cerca y al resto de rebaño. Tu tía se va a poner buena; la conocí en tu casa y en el hospital con Juli.
    Termina otro día; ya no volverá a ser martes 3 de mayo; no quiero q pase la vida; la amo demasiado y deseo la paz en el mundo.

  • Marisa

    El único consuelo está en que mañana será 4 de mayo y si todo va bien, viviremos para disfrutarlo. Te lo dice una melancólica, así que ánimo.

  • escoba

    Tengo que estar de acuerdo y ser coherente. Difícil cuestión para mí, gracias por enriquecerme más el alma. Todos los días aprendo de vosotros.
    Abrazos
    Va ganando el Barça y yo encajo mal los goles que me mete la vida pero gracias Marisa por animar.
    Abrazos

  • Verili

    Escoba de nuestros amores, gracias por las recetas tan ricas ¡ Haré el salmón + ensalada + un rollo de queso y cebolla caramelizada en hojaldre+ crema de manzana con puerros. Postre helado en tulipas de barquillo.
    bs+

  • Arantxa

    VIVA LA VIDAAAAAAAA!!!!!

    Nunca mejor dicho!!!

    Marisa, que verdad tan grande, GRAN CEGUERA EN EL MUNDO………

    Besitos para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.