Mi amigo Kristio es búlgaro; pintor de iconos. Le conocí hace 17 años, creo. Nos unió el arte; yo vendía mis diseños y él trataba de vender sus piedras con inmenso trabajo en ellas..pan de oro, huevo..todo minucioso y delicado, difícil de valorar..su vista y su tiempo..le acercaba al metro cada noche pues le pesaba mucho su bolsa..de ahí que quedamos unidos como amigos.
Temporadas sin vernos y en los momentos importantes, ahí es que aparecemos.
Esta foto dura, muestra su mudanza..dejó el piso alquilado en Aluche para irse a vivir a un pueblo en Segovia; antes hablábamos de los moros..ahora no se puede pagar un porte..nómada para lograr un medio de vida..muy dura la vida del artista cuando no hay mecenas ni ingresos que ayuden a vivir; tiene de plazo esta semana para vender algo en la exposición que empezó ayer y de ahí poder lograr un sustento hasta saber dónde va; qué habitación buscar y cómo podrá meter todos un enseres de nuevo en el auto que está a punto de ser embargado..no os cuento nada extraño sino el día a día de muchas familias españolas; peor aún que hoy subió la luz, el gas, el agua..qué difícil se está poniendo la vida.
Para terminar con un final dulce, os cuento que ayer le acompañé en la inauguración de su muestra de pintura sacra , expuesta en la iglesia de San Miguel, en Ayllón. Impresionante el pueblo, maravilloso lo vivido, las cigüeñas en los nidos felices, Cristo de Medinacelli esperando para salir en procesión..además de vencer el miedo q le tengo a la carretera..viajé con alas y aunque estuve poco tiempo, me supo a gloria bendita.
Feliz semana a todos y especialmente a los que pasan situaciones difíciles; para que se sientan un poco aliviados..me gusta esta verbo..aliviar..

Pin It on Pinterest