Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Vida de artista

Mi amigo Kristio es búlgaro; pintor de iconos. Le conocí hace 17 años, creo. Nos unió el arte; yo vendía mis diseños y él trataba de vender sus piedras con inmenso trabajo en ellas..pan de oro, huevo..todo minucioso y delicado, difícil de valorar..su vista y su tiempo..le acercaba al metro cada noche pues le pesaba mucho su bolsa..de ahí que quedamos unidos como amigos.
Temporadas sin vernos y en los momentos importantes, ahí es que aparecemos.
Esta foto dura, muestra su mudanza..dejó el piso alquilado en Aluche para irse a vivir a un pueblo en Segovia; antes hablábamos de los moros..ahora no se puede pagar un porte..nómada para lograr un medio de vida..muy dura la vida del artista cuando no hay mecenas ni ingresos que ayuden a vivir; tiene de plazo esta semana para vender algo en la exposición que empezó ayer y de ahí poder lograr un sustento hasta saber dónde va; qué habitación buscar y cómo podrá meter todos un enseres de nuevo en el auto que está a punto de ser embargado..no os cuento nada extraño sino el día a día de muchas familias españolas; peor aún que hoy subió la luz, el gas, el agua..qué difícil se está poniendo la vida.
Para terminar con un final dulce, os cuento que ayer le acompañé en la inauguración de su muestra de pintura sacra , expuesta en la iglesia de San Miguel, en Ayllón. Impresionante el pueblo, maravilloso lo vivido, las cigüeñas en los nidos felices, Cristo de Medinacelli esperando para salir en procesión..además de vencer el miedo q le tengo a la carretera..viajé con alas y aunque estuve poco tiempo, me supo a gloria bendita.
Feliz semana a todos y especialmente a los que pasan situaciones difíciles; para que se sientan un poco aliviados..me gusta esta verbo..aliviar..

7 Comments

  • Visent

    Si hay gente como Kristio, que tienen mucho arte en sus manos, pero no tienen apoyos y tienen que valerse por si mismos, actuando y miostrando su arte donde pueden. Es parecido con aquellos músicos que con sus violines o instrumentos diversos, exponien su arte en la via pública , y van viviendo de la bondad de lo que la gente les pueda dar.
    Hay pueblos muy típicos y son preciosos por su pintoresca y monumentos o lugares antiguos, y son dignos de visitar, también por ver la paz y sencillez que inunda la vida de sus habitantes, y muchos de ellos ahiora en Semana Santa, tienen sus santos que sacan en proscesión ante el fervor y la devoción de todo el pueblo.
    Feliz lunes santo para todos.

  • Feli

    Me encantaría conocer a Kristio y que le fueran reconocidos sus trabajos como merece, espero algún día poder acercarme donde esté y conocerlo, si es amigo de nuestra Vero, además de artista tiene que ser buena gente
    Feliz semana a todos

  • Sue

    Adoro las cigüeñas, los iconos, Castilla…
    Un abrazo inmenso
    Sue

  • paqui

    Vi en tu taller un trozo de obra de este artista, y quede prendada cuando
    Martina me explico un poco sobre su trabajo,
    de verdad que tienes tesoros por amigos, abres los corazones de las personas que manan a borbotones amor.

    Hoy se nota que muchos no estáis, sé que otros solo nos leen y mando abrazos, más por eso, recordé a Martina y su amor a los demás. ABRAZOS.

  • Verili

    Mi feli..cómo hubiéramos disfrutado…mira en fb el concierto en la iglesia..volví radiante y llena de alegría+

  • Tonygus

    Perdona q me cuele por aqui….me gustaria recordar a min ninos y ninas autistas, por ser hoy su dia. Un besito enorme a todos ellos que son maravillosos, en especial a ti victor, q estaras en algun parque con bolas de esos que habra en el cielo…y seras muy feliz.

  • Verili

    Es tu lugar Tonygus..aquí hablamos de todo..no hace falta seguir el hilo del tema. Mañana saldrá tu pedido Verili.
    Bs noches a todos+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.