Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Viernes Santo

IMG_4502

Os muestro con amor porque lo he vivido hace unos meses..el lugar donde se encuentra el Santo Sepulcro..accedes a la iglesia por esta puerta y a la derecha empiezas a subir escaleras , que es como si fuera el acceso al Gólgota, donde crucificaron a Jesús de Nazaret. No me lo imaginaba así..porque jamás veo fotos antes del lugar que voy a conocer.

 

IMG_4494

Me impresionó porque está dividido el lugar en diferentes propiedades y espacios , correspondientes a las diferentes confesiones religiosas..la mayoría pertenece a los ortodoxos, de ahí su decoración.. Cuando me contaban esto, no lo entendía..que el santo Sepulcro estuviera dividido en diferentes propietarios..

 


IMG_4493
Ésta es la única capilla que pertenece a los católicos y atención ¡, el hueco que se ve al fondo de la pared, enmarcado en cristal, es el agujero donde se introdujo la cruz..me impactó ..

Respeto las creencias y aquí en Verili somos libres de expresar , pero cuando vives in situ el lugar de los hechos, crees firmemente y ya las escrituras las entiendes mejor porque te sitúas en vivo.

Animo a todos a conocer Tierra Santa . Cuando fui me alertaban por inseguridad que se ve, pero gracias a decir sí, entrábamos en todos los lugares sin gente..un privilegio que guardaré toda mi vida en mi corazón.

3 Comments

  • escoba

    Una Semana Santa en un crucero paramos allí entre buzos rastreando el barco y acompañados de militares.
    Justo se nos explicó otra versión de la última foto, del cristal, una versión de un guía judío: «Dios se enfadó y se produjo un temblor de tierra y se abrió la tierra». Entre que tenía 11 años y no entendía nada ¡Que cacao maravillao!. Pobre hombre, Cristo subiendo las escaleras, se cebaron con él. Qué horror de Vía Crucis tuvo que pasar. ¿No sé si fué ajusticiado por la ley romana y la judía?. Se cebaron.
    Me dio escalofríos entrar en en el Santo Sepulcro. Y tampoco entendí nada, bizantino, gótico, un mix.
    Sí dices ortodoxo por eso dije yo bizantino, claro. Me imaginaba un lugar mucho más de piedras y más superfluo, más prerrománico astur, por ejemplo.
    Lo mismo que el portal de Belén.
    Me gustaría volver, eres Willig FogVero.

  • Marisa

    Me gustaría ir a ese lugar. Y poder sentir y pensar.
    Me gusta el silencio de estos días en Madrid. Saldré a caminar al atardecer.
    Abrazos.

  • Monica

    Vero, desde Sevilla, llevo toda la Sema Santa recordándote. En cada imagen vemos y sentimos el dolor de esa Madre y la pasión de Jesús y en ella su amor por todos nosotros. Que suerte la fe concedida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.