En Tierra Santa me sobrecogió sentir físicamente lo que Jesús pasó la noche de Jueves al Viernes Santo, recorriendo tantos lugar mostrados en la maqueta..desde el Huerto de los Olivos hasta la casa de Anás en donde fue interrogado , de ahí hasta la casa de Caifás en donde fue escupido y en donde recibe injurias y sufre dolores toda la noche, en donde recibe una bofetada ; primera comparecencia de Jesús ante Pilatos, el gobernador romano de la región , le llevan ante el rey Herodes, en donde él y sus guardias también lo injurian ; segunda comparecencia ante Pilatos, donde es coronado con espinas y es condenado a muerte. Finalmente , pobrecito, hasta el monte calvario llevando la cruz a cuestas hasta la muerte en la misma y su paso el sepulcro, de donde resucita al tercer día.
Desconocía que le hicieron pasar por este hueco atado a una cuerda y le tuvieron ahí en su tiempo de espera hasta que le crucificaron. Cuantísimo dolor sentí allí.
Marisa
“…,Dios quiere andar entre los hombres Y nace de una madre, como nacen
Los linajes que en polvo se deshacen,
Y le será entregado el orbe entero.
Aire, agua, pan, mañanas, piedra y lirio, Pero después la sangre del martirio.
El escarnio, los clavos y el madero.”
Juan, I,14. Poema de J.L. Borges
Abrazos.
Verili
Recuerdo mi clase de Borges leyendo dicha cita ..qué bonito comentario .
Estamos solas en Madrid ..qué gusto ! Pero después iré a la procesión del Cristo de Medinacelli y no cantemos ..Bs
Marisa
Sí, al menos “casi solas”. Estoy trabajando y leyendo (por placer), ayer vi una película danesa muy interesante en el Imag…(La comuna).
Me ayuda el silencio. No me gusta nada la soledad, pero necesito tranquilidad para preparar el trabajo y este Madrid, recogido, me ayuda mucho. Mañana pasearé un poco.
Que disfrutes de la procesión. No entiendo el final de la frase “…y no cantemos”.
Abrazos.