Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Vino y se fue

Me gusta; es bueno tomar 1 copa al día y ayuda a dormir bien. He pasado mucho tiempo sin probarlo y ahora, muy de vez en cuando, disfruto de algún sorbo. Tengo buena práctica abriendo las botellas pues no tengo que esperar a invitar a nadie para inaugurar una nueva.
El que os presento en la foto es argentino y me gustan mucho sus caldos; malbec lo que más. Unos buenos amigos nos enseñaron a elegirlos bien.
Importante la temperatura y una buena copa; si además estás bien acompañado o con un buen libro, ya es insuperable.
Omega 3 aquí tampoco, verdad..? Bueno, habrá que buscarlo en las focas; tema para otro día.

16 Comments

  • Marina

    Un vino y un asado Argentino con buenos amigos , es vivir !!

  • Marisa

    Gracias Vero, el Malbec se ha vuelto casi un emblema para los argentinos. Aunque la uva es francesa (de Burdeos) el éxito lo ha tenido gracias a los suelos argentinos. Una que nos salió bien! Ya era hora. Los hay verdaderamente buenos. Y como dice Marina, con asado y amigos, casi perfecto. Feliz día a todos.

  • beguito

    buenos dias a todos, la verdad es que a mi no me gusta mucho el vino, solo me gusta cuando se hace con sangria, la verdad es que yo ayer, por la tarde experimente lo bueno que es estar tomando una sangrita con unos muy buenos, amigos, la verdad es que disfrute un monton..

    Creo que para mi esos son unas de las pocas cosas, que creo que no se deben de perder el tomar algo con algunos buenos amigos, la verdad es que los medicos recomiendan tomar una copita de vino al dia, pero bueno, si se toma con los amigos o con la familia mucho mejor, no te parece ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ PRINCIPIO DE FINDESEMANA PARA TODOS. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Majo

    Hola Vero!
    Brindo y celebro la alegría de haberte conocido aquí en Madrid. Me encanta tu blog y que gustes de un buen vinito de mi querida Argentina…

    Que rico con una picadita de quesos y jamoncitos…en compania de la familia y los buenos amigos, compartiendo una charla amena e intima.
    Si es argentino…puede ser un vino de la región de Cuyo y también los hay ricos en Salta, La Rioja, Córdoba…aunque los mas famosos son los de Mendoza y San Juan. De Espania, tengo mucho por aprender de vinos…pero me vienen gustando los Rioja y R.del Duero…

    Cuando brindo…muchas veces digo estas palabras …
    «Por la Salud de los aquí presentes y aquellos ausentes que tengo en mi corazón»

    Salud para todos tus amigos del blog Verili y excelente fin de semana 🙂 !!!

  • Verili

    Alcemos todos la copa para brindar por Majo, amiga argentina en España, para que en este espacio encuentre mucha paz y amor y ya os sienta a todos como de su familia. Es una mujer brillante, inteligente y con una luz en los ojos que te deja hipnotizado..todo esto, además de guapa y elegante. Vamos, que las argentinas estáis que rompéis.
    Chicos que estamos otra vez a viernes y que la vida vuela. Estoy cocinando unas verduras ricas y entre sofrito y guiso, os leo.
    xx+

  • Visent

    Dicen que el vino alegra el corazón, y debe se verdad, pues bebido a su tiempo y con moderación es también fuente de salud y alegra el ambiente como le sucede a Vero..
    Particularmente para mi, medio vasito de tinto en las comidas me sienta muy bien, eso si tiene que ser un buen vino como un rioja, Marqués de Cáceres, Paternina, etc, o de Toro de la Ribera del Duero, aunque no desprecio algunos vinos valencianos que son también excelentes. Los argentinos como ese que nos muestra Vero, deben ser también de muy buena calidad, pero por aquí en España no los conocemos.
    Aunque ahora en estos días con el «calorazo» que nos está haciendo, lo que prima es beber mucha agua y bebidas frescas.
    No obstante, disfrutad de un buen fin semana acompañado además con un buen «vinillo»..

  • Marisa

    Bienvenida Majo! Un brindis por todos.

  • Santiago

    Viña Tondonia del 94 , en dosis moderadas.
    Hace unos años (unos siete ) tuve una crisis para mi tremenda y afortunadamente fugaz. La causa fue dormir , exceso de trabajo y una circunstacia muy especial y en cierto modo histórica que no cuento aquí pero que personalmente estoy dispuesto a compartir ( con una copita de vino , jejeje )
    Un domingo por la noche era incapazaz de dormir .
    Me levantaba , me acostaba, me iba a beber un vaso de agua y no lo bebía por que no me apetecía ,salía dar un paseo varias veces. En fin me encontraba fatal .
    Al día siguiente me fui a trabajar y me pasé todo el día con la sensación de que nunca me iba a volver a dormir.
    Agobiante, Estaba en una reunión y tenía que salir a la calle a respirar . Y lo más tremendo es que tenía la sensación de que nunca sería capaz de dormir con tranquilidad.Tomate esto o lo otro .
    No se ni como conduje . Ponía la música y la quitaba .
    Y me aterrorizaba ver que llegaba la hora de intantar volver a dormir por que creía que no lo iba a volver a conseguir.Sali tardísimo de la oficina sin motivo y sin hacer nada y llegué a mi casa.Deambulante , desasosegado , inquieto , ….
    Pasé por el salón y ví una botella de vino , Viña Tondonia del 94. Me dijé . NO. Despues pensé pero tu crees en esto , ¿no?. Una copita , unos amigos y se ve la vida de otra forma. M edije ., NO.
    Pero con poquísimas ganas abrí la botella.
    El tapón al salir hizo ese sonido nítido del descorche.
    Me serví sin querer , mis labios sintieron el contacto con aquel líquido noble siete años esperandome en su botella , color intenso , mi olfato descubrió aquel aromático olor . Un trago……
    Entonces me acordé solo entonces , que etenía un jamón allí cerca . Y cayó casi media botellita 8 la dosis puede ser más moderada ) . Mi lasbios sonrieron , y mi mente empezó a pensar que era posible dormir….
    ..como a la media hora ..me fui a a la cama ….
    y aunque me costo un poco dormir , creo que dormía como un bebé ,, aunque estuve unos días con sensaciones de agobio este fue el principio de mi recuperación.
    Siempre he dormido bien , pero desde entonces procuro no llegar al agotamiento , y guardo un gran respeto y solidaridad con las personas que su mente o su cuerpo no le permiten concl¡iliar el sueño.
    Para los no creyentes en el vino hay que decir que la Biblia con Noe y el nuevo Testamento le dan una relevante influencia.
    En todo caso , se aconsejan las dosis moderadas y es fundamental la buena compañía que en este rincón está segurada .
    CUidaros y disfrutar de este esplendido fin de semana que se nos avecina.

  • Santiago

    Acabo de ver lo que escribí y pido disculpas por el ladrillazo .En todo caso quería decir que la causa del agobio obviamente no era dormir ,,,si no ….no dormir .

  • beguito

    SANTIAGO NO DIGAS QUE NOS HAS CONTADO UN LADRILLAZO, LA VERDAD ES QUE A MI ME ENCANTA QUE HAYAS APARECIDO POR EL BLOCK DE VERILI, LA VERDAD ES QUE LOS DOS HOMBRES QUE TENEMOS EN EL BLOCK NOS ANIMAIS, MUCHO EL LEEROS POR LO MENOS A MI. POR CIERTO ESPERO QUE NO OLVIDES NUNCA QUE NOS ANIMAS UN MONTON.

  • Suyapa

    Salgo pitando, casi ni os leo por falta de tiempo, pero gustazo encontraros a muchos de los de siempre y a los nuevos, besos fuertes a todos, brindis especialísimo para tí Vero, para Majo todavía más buena persona que guapa (que ya es decir), para Vicente (siempre es un lujo verte) y para Santiago a quien tuve el gusto de conocer hace muy poco.
    Bss bss bss
    syp

  • Suyapa

    Ummmm, se me olvidaba, Vero, que nombre el del vino argentino ¿no?, ese es hecho para tí, ¡ya lo probaré! bss

  • Suyapa

    Se nota que me voy y no me voy ¿no?, estoy de los nervios con mil cosas en la cabeza, viaje, pintores, obra, maletas…
    Beguito, feliz de conocerte tmb el otro día, lujo de compañía, bss

  • Visent

    Gracias Suyapa por tu «lujosa» alusión; para mi fue también un gran placer haber podido compartir contigo aquellos momentos de alegría y amistad que gracias a nuestra queridísima anfitriona pudimos disfrutar.
    Tranquiliza esos nervios y leénos más y participa, pues tus aportaciones son siempre agradables y enriquecedoras y con sentimientos muy profundos.
    Un abrazo.

  • Majo

    Que lindo todo lo que escriben y GRACIAS por la cordial bienvenida a este espacio!
    Se respira un aire de mucha alegria y bendicion. Lo celebro y brindo tambien por ustedes!
    Esta noche pedire un rosadito…
    Vaya que semanita y llego el finde para disfrutar de Madris y Ole!

  • beguto

    SUYAPA MUCHAS GRACIAS POR HACERME MENCION EN EL BLOCK ESPERO QUE TENGAS UN MUY BUEN FINDESEMANA, Y SOBRE TODO QUE TE RELAJES, DESPUES DEL EXTRES DE IRTE NO IRTE. PARA MI TAMBIEN FUE UN LUJO EL CONOCERTE. ESPERO QUE SIGAS COMPARTIENDO TUS COMENTARIOS CON TODA LA FAMILIA VERILI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.