Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Virgen del Pilar

Recupero diario de hace 10 años en el mismo día del Pilar..así leo otra vez vuestros comentarios..gracias por vuestra fidelidad.

Día de la Hispanidad.En Argentina se llama el día de la Raza. Felicidades a todas las Pilares del mundo. Hoy sería buen día para que las lectoras del diario se presenten y las podamos homenajear.
Mi abuelo, que era un cachondo mental decía: «Que la Virgen del Pilar nos devuelva Gibraltar».

9 Comments

  • Visent

    Gracias Vero, por sacar a relucir a la Virgen del Pilar, como patrona de la Hispanidad y de España, nada sorprendente en una mujer como tú, buena española y amante de la Stma. Virgen.
    Sí, hoy los españoles celebramos o -deberíamos celebrar- la Fiesta Nacional de España, si bien, desde hace ya algunas décadas, y gracias a nuestros gobernantes, esa fiesta se ha ido descafeinando, -hay que contentar a los independentista- y poco a poco, su esplendor y arraigo va descendiendo, hasta el colmo de que ayer salió la noticia de que en Sevilla habían suspendido un acto para celebrar la Fiesta Nacional en dicha ciudad.
    Bueno, pero pasando a lo más importante que es la festividad de la Stma. Virgen del Pilar, he de decir que es una advocación muy arraigada en España y en especial en los aragoneses, pues lo puedo apreciar cuando cada año que voy a Zaragoza, veo que la basílica siempre está llena de gente, entrando y saliendo para visitar y orar ante la Virgen, tambien hay mucha costumbre de presentarle a los niños para recibir su bendición. Hay que destacar también la cantidad de mujeres que llevan su nombre.
    Y tiene su justificación, ya que su veneración viene desde muy antiguo, pues como dice la tradición, vino en carne mortal a Zaragoza y se le apareció a Santiago Apóstol, cuando predicaba en España. Allí portaron los angeles el Pilar, mientras la Virgen indicaba al apóstol su designio de que allí fuera levantado un templo en su honor, y le prometió «Este pilar permanecerá hasta el fin del mundo y nunca faltarán en esta ciudad verdaderos cristianos». La jaculatoria que más se suele usar para la Virgen es «Bendita y alabada sea la hora en que María Santísima, vino en carne mortal a Zaragoza»., y que las campanas de la basílica la suelen entonar al dar las horas.
    Felicito a todas las Pilares,si las hay en nuestro blog, o las que nos puedan leer. Finalmente me despido con la letra de una canción muy bonita dedicada a la Virgen, que en Zaragoza se suele cantar mucho.

    Es María la Blanca Paloma
    que al salir de Roma,
    la vieron volar.

    Y en el centro de una hermosa nube
    llegó a Zaragoza
    en carne mortal.

    Y Santiago que ya lo sabía,
    a orillas del Ebro
    la salió a esperar.

    Y al decir «Dios te salve, María»,
    cayó de rodillas
    al pie del Pilar.

    Y la Virgen le dijo amorosa:
    «Hijo, ya no llores,
    te vengo a alegrar».

    Desde entonces, los hijos de España
    la llamamos Madre,
    MADRE DEL PILAR.

    Abrazos y feliz domingo y día fiesta Pilar.

  • begoña

    Buenos dias, Vero hoy no me ha sorpendido que le dediques el dia a la virgen del Pilar, pero me parece que la fotografia que has puesto me parece super bonita. Feliz dia de la Raza alli en argneitna la verdad es que en este domingo celebrar a la Virgen del Pilar es celebrar a la Sta Virgen de la que tu desde luego se que eres una enamorada, y desde luego no solo eso si no que la llevas muy dentro de tu corazon.
    Hoy a celebrar a la Sta Virgen en la abvocacion del Pilar se nos invita yo creo a tener mucho mas presente a Maria en nuestros corazones y sobre todo que dejemos que al igual que ella supo que decir que si, ante el naciemiento de Jeus, pues nosotros tambien sepamos decir que si, pero ademas un si como Maria con alegria, y dejandonos hacer por Jesus, la verdad es que esta fiesta a mi me trae muy buenos recuerdos Felicidades a todas las pilares que leen este block

  • Beatriz

    Vero sabe que mi madre se llama Pilar y le felicitaré de su parte. Para mayor festejo, es de Huesca y muchos años, de pequeños, pasábamos la festividad en Zaragoza entre un montón de primos y tíos. Me recuerda el comentario de Visent a una foto que tengo en el Pilar vestida de mañica.
    Feliz domingo.

  • Beatriz

    Gracias por la canción. Es muy bonita.

  • rafael

    Me gustaria encontrar la cancion esa que ha escrito la letra, ya que me trae recuerdos, pero no la encuentro por ningun sitio, es para tenerla…..Gracias de antemano…

  • Verili

    Hola Rafael, se la pido a Vicent, que la escribió. Que viva la Virgen del Pilar ¡¡

  • Ana

    Me gustaría tener también la canción o que me digáis algún sitio donde pueda encontrarla, ya que tengo raíces aragonesas

  • maria

    esa cancion se canta en mi pueblo CARCELEN es un pueblo de Albacete.. el domingo de resurecion

  • Marisa

    En Argentina se llama, desde 2010, Día del Respeto de la Diversidad Cultural. En Latinoamérica, como es lógico, la visión es diferente de la que hay en España. Por supuesto hay un uso político de este tema, pero desde luego no tenía ningún sentido llamarlo «Día del la Raza».
    Feliz día de descanso para todos.
    Abrazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.