Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Vosotras, vosotros

Ayer en clase éramos mayoría mujeres y el profesor se refirió a todos diciendo vosotras..porque parece ser que la nueva normativa de la real Academia de la Lengua es que cuando hay mayoría femenina, no hace falta decir vosotros..y cuando es mayoría masculina, lógicamente no se dice vosotras..no sé..me parece bastante machista.
Qué opináis ? Hoy toca gramática..

5 Comments

  • Laurhichi

    Y pq no dicen ustedes? Es una palabra asexuada

  • Myriam Martín de Vidales

    Una parida más de progre acomplejado… qué + da, x favor!!!! A mi no me hace falta que me digan españolas y españoles… qué pérdida de tiempo y de sentido común…
    Ustedes está bien, Laurhichi, pero actualmente ese tratamiento, x lo menos en España, es tan formal que no gusta demasiado… En fin, tonterías de la gente… como si no hubiese cosas más importantes en las que pensar!

  • Tonygus

    totalmente contigo vero….muy fuera de lugar….si hay mas hombres o mujeres…feliz sabado

  • Erisel

    Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores. Deberían preocuparse y actuar con más contundencia en los asuntos donde realmente hay discriminación, y no en esas tonterías.

  • Marisa

    Pienso lo mismo que el resto, una tontería más. Es una cuestión lingüística y cultural. Y si hay el mismo número de mujeres que de hombres qué se dice?! «Me dirijo a vosotros-vosotras…» y saldrá el listo/a que plantee que por qué no «Me dirijo a vosotras-vosotros…» en ese orden.
    Con los problemas que hay es el mundo!!
    Abrazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.