Me ha cautivado Morris..diseñador, artesano, empresario, poeta, ensayista y agitador social  (1834-1896), así como de las principales figuras del movimiento Arts and Crafts. Esta nueva generación de arquitectos, diseñadores, artistas y artesanos compartían la preocupación por los dañinos efectos de la industrialización, tanto en las condiciones sociales y laborales como en en la artesanía tradicional británica.

Morris

Su pensamiento podría ser Verili total..y eso que le he descubierto hace tan sólo días..sus frases son exactas , concisas y verdaderas. Las podría repetir también pues las aplico a mi vida..os las compartiré en diarios sueltos.

Morris

El movimiento Arts and Crafts impulsó un amplio resurgir de las artes y los oficios, en el ámbito profesional y en el doméstico, defendiendo un estilo de vida sencillo y cercano a la Naturaleza. Las cuestiones que planteó acerca de la sostenibilidad de la producción industrial, la relación entre el trabajo y la vida, la honestidad de los materiales, la belleza de los objetos cotidianos y la protección los edificios antiguos y del medio ambiente siguen plenamente vigentes en la actualidad.