Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

William Morris

Me ha cautivado Morris..diseñador, artesano, empresario, poeta, ensayista y agitador social  (1834-1896), así como de las principales figuras del movimiento Arts and Crafts. Esta nueva generación de arquitectos, diseñadores, artistas y artesanos compartían la preocupación por los dañinos efectos de la industrialización, tanto en las condiciones sociales y laborales como en en la artesanía tradicional británica.

Morris

Su pensamiento podría ser Verili total..y eso que le he descubierto hace tan sólo días..sus frases son exactas , concisas y verdaderas. Las podría repetir también pues las aplico a mi vida..os las compartiré en diarios sueltos.

Morris

El movimiento Arts and Crafts impulsó un amplio resurgir de las artes y los oficios, en el ámbito profesional y en el doméstico, defendiendo un estilo de vida sencillo y cercano a la Naturaleza. Las cuestiones que planteó acerca de la sostenibilidad de la producción industrial, la relación entre el trabajo y la vida, la honestidad de los materiales, la belleza de los objetos cotidianos y la protección los edificios antiguos y del medio ambiente siguen plenamente vigentes en la actualidad.

 

3 Comments

  • Susana

    Qué interesante
    Tengo un rosal inglés precioso que se llama «William Morris»…
    Y ahora conozco más de él gracias a Verili

  • Marisa

    Me encantó la exposición de los trabajos e ideas de este hombre (y de otros de su época) en la Fundación Juan March. Un artista y un idealista. Recuperar los oficios y las artesanías en plena explosión industrial fue todo un reto y demuestra su valor y originalidad.
    Ahora Loewe ha sacado bolsos con diseños basados en ideas de Morris. No creo que le hubiera hecho gracia (persona de sentimientos humildes y preocupado por las injusticias sociales), que sus diseños estuvieran en complementos de 2.000 euros.
    Abrazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *