La revista ‘Woman’ ha celebrado ayer lunes la primera edición de los Premios Woman, un galardón internacional que reconoce la labor de tres mujeres.
La gala de entrega de los premios, a la que asistieron personalidades de distintos ámbitos..y gente de a pié como una presente, fue presidida por la reina Letizia.
8c33c6feb879308e1d5a54ac74f6ab94

El premio ha recaído en la directora de orquestra Inma Shara, la intérprete Salma Hayek y la endocrina María Neira por «trabajar incansablemente por mejorar nuestra sociedad».
La actriz mexicana Salma Hayek ha sido galardonada por su faceta de activista social, que ha mostrado en programas contra la violencia doméstica, como portavoz de Unicef y como cofundadora, junto a la cantante Beyoncé, de «Chime for Change», una fundación creada por la firma de moda Gucci para ayudar a mujeres y niñas desfavorecidas, que desarrolla más de 400 proyectos en 86 países.

La médica asturiana María Neira fue la primera presidenta de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, así como una de las directoras más jóvenes en la historia de la OMS, cuyo departamento de Salud Pública dirige actualmente, y participa en iniciativas para luchar contra la mutilación genital en África, favorecer el acceso al agua en Bangladesh y combatir la desnutrición y la obesidad.

En cuanto a la alavesa Inma Shara, una de las pocas mujeres en el mundo que ejercen la profesión de directora de orquesta, ha sido también distinguida por su compromiso con la sociedad a través de la música, que le ha llevado a dirigir infinidad de conciertos para causas solidarias como la ayuda a la infancia, la lucha contra el cáncer o la defensa de los derechos humanos.

Si me tengo que quedar con una, lo haría con la doctora, porque me pareció valiente y habló en defensa de las mujeres más olvidadas..sentada estuve junto a los padres de la actriz..uno ve a los progenitores de alguien y ve reflejada la esencia de su hijo/a..y qué os puedo decir de Inma..ella me cautiva con su batuta, extraordinaria, elegante..en el escenario me parece mayor aún..habló con pasión de los músicos del mundo.

Pin It on Pinterest