El Museo Thyssen-Bornemisza presenta junto con el Denver Art Museum la primera retrospectiva en Europa sobre Andrew y Jamie Wyeth, destacados representantes del realismo americano del siglo XX.

Me gusta más diría la obra del padre, Andrew Wyeth quien  fue un pintor realista y regionalista estadounidense  Es uno de los más conocidos del siglo XX , comúnmente se le llama el «Pintor del Pueblo» debido a su popularidad entre el público estadounidense.

Les gustan mucho los animales, el campo..reflejan su vida rústica y sencilla..me gusta cómo pinta el pelo de las mujeres que posan para él, como fueron Siri y Helga, a la pintó más de 200 veces y hay un libro sobre dicha exposición que me ha fascinado. Os muestro fotos de la misma..es impresionante ..

Unknown-13 Unknown-4

Unknown-15 Unknown-9

Más de 60 obras, procedentes de instituciones públicas y colecciones privadas, algunas de ellas nunca antes expuestas en público, ofrecen al visitante la oportunidad de conocer la obra de estos dos artistas, padre e hijo, así como detalles de su vida y de su capacidad creativa.

images-7

Comisariada por Timothy Standring, conservador de pintura y escultura de la Gates Foundation del Denver Art Museum, permite, además, descubrir cómo en ocasiones el trabajo de ambos discurría en paralelo, se complementaba o incluso servía para plantear desafíos entre ellos. El generoso acceso a las colecciones privadas de Andrew y Betsy Wyeth y de Jamie Wyeth ha permitido al comisario desarrollar un completo proyecto expositivo, con importantes obras de Andrew Wyeth (1917-2009) y de Jamie Wyeth (1946), que recorren todos los periodos de sus carreras. La muestra llega al Museo procedente de Denver, donde se ha podido visitar del 8 de noviembre de 2015 al 7 de febrero de 2016.

Unknown-16

Si no fuera por mi querida Adriana, no os podría contar con el mismo entusiasmo. Agradezco a las personas que nos enseñan en la vida y nos permiten crecer.

Pin It on Pinterest