Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Y aún dicen que el pescado es caro

Asignatura pendiente del año pasado: ir a comprar pescado al mercado para comerlo fresco cada día . Un espectáculo todo el conjunto incluido redecillas del pelo de las mujeres, diferentes en cada puesto.

Pareciera un cuadro de Sorolla llamado así y que habita en el museo Del Prado.

 

Y aún dicen que el pescado es caro

2 Comments

  • alicia

    Cierto, parece un cuadro de Sorolla, siempre captas las mejores instantáneas, me encantan las redecillas (más de Goya).
    Muy bien que realices tu asignatura pendiente, pero yo te aconsejo que los pescaitos los comas en el chiringuito de ayer, en la casa dejarás huellas de la fritanga y estás en el lugar donde mejor fríen el pescado, házme caso:
    al chiringuito!!!
    Abrazos.

  • Marisa

    Las señoras son completamente goyescas.
    Como cocino muy poco, no sé nada de pescados, tampoco soy muy afecta a ellos, salvo en guisos. Por cierto, he comido este verano uno de rape con patatas al «all i pebre» (ajo y pimentón), exquisito. Pero yendo al tema mercados tradicionales, los de «toda la vida», de pueblos y ciudades, son un espectáculo maravilloso. Hace muchos años, durante un vuelo larguísimo, me hice amiga de un joven chino que era cocinero y entre las cosas interesantes que me contó, según él, la mejor manera de conocer a un pueblo era yendo a sus mercados. Y este joven sabía de qué hablaba.
    Cuadro del Museo Thyssen: «El antiguo mercado del pescado en el Dam, Amsterdam» de Emanuel de Witte. Es una estampa increíble.

    Abrazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *