Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Yellow

Así llamaba mi hijo al hielo y son esas palabras que no les quieres corregir cuando son pequeños porque te hace mucha gracia que te digan que les pongas otro yellow.
Otra pista: se arrancó de un Iceberg..Impresionante lo rico que estaba ya que lo partieron en trozos y probamos.
Aprendí que se forman de la acumulación de nieve compactada.
Paqui, genial que metieras la cabeza en el congelador. En cuanto te leí, sentí que esta foto sería el origen del diario de hoy.
Un whisky on the rocks?

11 Comments

  • Sue

    Buenos días…
    La palabra más linda que decía mi sobrino cuando era más pequeño y que nunca le corregimos era: «Maricoza»…
    ¿Y que es una Maricoza?, pues un bichito lindo de colores que vuela y que si le quitas el polvito de las alas pierde vuelo.
    Lo de Paqui del congelador es absolutmente genial, y lo de mi amiga Elena con el mismo gesto pero en el horno papara que se le secara la cabeza porque se rompió el secador, eso ya no tiene nombre…
    Ya hay nieve en nuestras montañas, Vero, ya mismo podremos bajar deslizándonos a toda velocidad sintiendo el aire que corta en la cara…me gusta mucho subir a la sierra.
    Lo del whisky….nunca me lo tomo, no me gusta, pero bueno, hoy….si invitas tú y con ese cariño que te caracteriza…pues….¡¡¡vale!!, acepto…hip.
    Un besazo a todos….sureña, a ti con olor a mar y a cloro de piscina…
    Sue

  • Verili

    No me gusta el whisky pero sí el vino.
    Quien quiera venir a casa, haced hueco en vuestras agendas que os voy a unir a todos en Enero ¡¡. Así lo siento.
    Always with love.xx+

  • Verili Sur

    jours jolis amours

    ay q me encantaria saber frances, hablaba ahora con un proveedor frances y se empeñaba en hablarme en su idioma y yo en ingles y él en frances, ayss entonces me ha puesto de los nervios y cdo le he tocado tema money ja en ingles ha cambiado rapidamenteeee ea y yo xq os cto esto?? reina mora dispersa desde el principio como siempre ja ja ja ja ja ja ja aj aj aj aj aja

    mi hna decia bucha en vez de ducha, y mi sobri lilelula ay era mas dificil q la palabra original,recuerdo a tu hijo diciendo pishaaaaaaa al camarero ja ja en esos momentos clavadito a git igual chica igual….

    Sue tu amiga en el hormo..mu fuerte chiqui ..imagino olor a pelo quemado…..

    Yo me tomo un tequilita no mas güey q despierta el alma y lo que no es el alma pues tb lindos! ja ja ja ja reina mora brindemos!!!!!!! of course un whisky aunque ahora q lo pienso prefiero el ron .. mira a quien te recuerda un dyck siempre bebiendo lo mismooooo.. ..git lanzatre a escribirrrrr ..vengaaa por los tequilas q nos hemos tomado ! vamos q no se diga!

    adiosito pues ..como vereis hoy estoy disperssiiisiiiimaaaa

  • Pepy

    ¡Ay!, ¡mi niña!… ¿Cómo puedes mostrarnos ese trozo de hielo con el frío que hace por estos lares?… Pero ¡bueno!, ¡lo acepto!, cualquier creación de la naturaleza es sorprendente y maravillosa.

    ¡Madre mía!, trabajando yo con niños (por cierto, hoy se celebra su dia mundial) ¡no sabéis la de palabras mágicas que tengo apuntadas y que me niego a corregir!… Una de ellas es «biciclista», en vez de ciclista, porque «biciclista» es un señor que va montado en «bicicleta», ¿no?.
    Una anecdóta que me sucedió con mi hija cuando era pequeñita, es que me dijo: «¡Mamá!, si los bastones los utilizan las personas cojas, ¿por qué se llaman bastones y no «cojones?»… ¡Así son los niños!, ¡pequeñas chispitas de alegría con las que nos encontramos a diario!… ¡Son unos de los motores de mi vida!.

    Regresando al mundo de mujer adulta, yo tampoco soy de «bebidas fuertes en las rocas»… Tal vez una cervecita y ¿cómo no?, un buen vino.
    He comenzado a conocerlos, a saborearlos, a disfrutar de los placeres que ofrecen como el poder desgustar de una buena copa y en una buena compañía… ¿Sabéis?, he apuntado a mi lista de bodega un vino de mi tierra que es exquisíto, se llama (y no os riáis): Las Tetas de la Sacristana… Me encantaría poder compartir con vosotros la magia del interior de esa botella.

    ¡Bueno!… ¡Sígamos adelante con este día!

    Un beso para tod@s y para cada un@

    Pepy

  • paqui

    Pues con el yellow así cortado y atado me trae a la memoria la fabrica de hielos de al lado de casa;esos veranos de playa de domingueros en Valdelgrana y mi padre que se levantaba muy temprano para recoger el trozo de hielo más grande,llegaba con él igual, atado con una cuerda,mi madre llenaba un recipiente muy grande con las bebidas,me gustaba la botella de sifón,dibujaba corazones en el cristal frío,frío ,el sonido del gas al abrir,pissss,……., recuerdo a mi padre conduciendo el coche y brindando con mi madre en la playa.
    Yo no pegaba ojo emocionada esperando que amaneciera;que lío entre tantos niños para organizarse, ellos,mis padres nunca se enfadaban,lo hacían por nosotros.

    El Tete(coche),decía mi hijo,y se le llenaba la cara con una gran sonría,por aquél tiempo tan pequeñin era, siempre tenía sus carrillos de la cara muy coloraditos.

    Quedamos en un bar de hielo,y tomamos cócteles tropicales,je,je,no estará nada mal,enfundados en ropa nórdica , coger el vaso con unos super guantes y las cejas y el pintalabios helado,ehig,ehig,caras de galácticos.

    Gracias a toda la familia Verili en especial a Verónica por tener un rincón tan lleno de amor a todos y a nuestra Tierra;nuestro Planeta lo necesita.

  • Verili Sur

    Paquita en londres hay un bar Absolut Icebar london, todito de hielo q te quedas fria fria fria si no fuera xq tiene a unos brasileños poniendo copas q te quitan elo congelamineto en ná y menos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ea q os parece????????????

  • Arantxa

    Verilla Sureña!!!, es verdad yo ví ese bar en un suplemento del País, era todo de hielo y la gente le ponían una especie de abrigo hasta lo pies con capucha incorporada. Cómo mola!!! Ozú!! que costipao!!!!

    Qué deciros, a una del norte le váis a decir, yo con esta compañia diaria que tenemos me tomo lo que sea!!!! Venga ya!!! y me arranco por «soleares» bueno, me estoy escediendo, es la alegría de mi familia del sur, que me lo están pegando, entre mi Sue, la Sureña y la Paqui, la que vamos a liar en Enero!!!! Ójala, que alegría poder conocernos en persona, que nervios!!!!!!!!

    Bueno, Pepy, que tipo de vino es Las Tetillas de la Sacristana??????, es que a mí me encanta el vino, y siento curiosidad por éste. El nombre es muy sugerente, así que el contenido, ni te cuento, no????.

    Volviendo a los palabros dichos de pequeñitos, me encantaba mi hijo, cuando me decia: «mami, ponme una tostada con «manquetilla», y mi hija, a los calcetines les llama «jarcetines», a la lengua «luenga», bueno, que amorosos son, verdad???

    Besitos a todos, que vuestra sonrisa os acompañe siempre!!!!.

  • paqui

    Verililla,vamos pero espera que me llevo el pijama debajo de los pantalones,jja,ja,!!como cuando estaba en tercero e.g.b.y para ir al servcio (los waters que mal olían)de rapida no me podía vestir y me molestaba to, arrepentia de haberme dejado,ja,ja,mañana no me lo dejo y nada que tenía mucho frío temprano.
    Anda que cuando vamos de fin de al campo y el olor a chimenea que me dices en el pelo,pero lo buenas que están las tostas en la leña,con vinito dulce y manteca colora!!
    Arantxa has probado el caipiriña?que buen rollito juntas tomarlo.

  • Verili Sur

    paquita nada de olor en el pelo q ya sabeis q no lo aguanto ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja pero juntas nos tomamos hasta el agua de los floreros si hace falta!!!!!!!!!!! Arantxa si supieras como entona el cuerpo una copa de solera (oloroso dulce) o alfonso (oloroso seco) de gonzalez byass ni te lo imaginas, una copita a las 12 la hora del angelus y al cielo del tiron!!! te entra un calorcitoo vamos ni calefaccion ni nada …

  • adri

    Hola a todassss… porque parece que ganamos las mujeres no??? o hay algún hombre por ahi???… sabeis lo que creo que ellos leen pero ninguno se atreve a escribir…. pues animo a ellos…
    Que ilusión ARANTXA ARASTI.. todavía recuerdo tu maravillosa melena moviéndose al ritmo de tus pasos siempre firmes y fuertes… que maravillosos rizos y que color.. ni anuncio de WELLA… SIGUES CONSERVANDO ESE PELAZO?? millon de besos
    Yo de pequeña decia formacia, y no lo aprendí hasta que fui muy mayorcita estaba completamente convencida de que asi se escribia… Mis hijas han dicho cosas como inglesia, popa (en vez de sopa), laboratorio (en vez de oratorio), pocilia en vez de policia…) que pena no ponerles una inyección y dejarlas asi para siempre… la pequeña a veces se pone el chupete jugando y me dice «mami men»… se me empieza a derretir la babilla, me flaquean las piernas y por fin me la como.. ay que pena… pero soy sincera en un rato se me pasa y pienso en lo cuesta arriba de tener otro bebe.
    Me encanta el vino… aconsejo un viaje absolutamente imprescindible para amantes del vino…. LA GUARDIA en La Rioja, es un pueblo amurallado solo con calles estrechitas y peatonales… nunca podría acceder un vehiculo porque se hundiría ya que todas las casas tienen su bodega particular en los sotanos asi es como un queso gruyere en todo su interior.. puedes visitar casas particulares y varios hotelitos con encanto todos te invitan a probar su propio vino. Si te hospedas alli unos dias desayunaras y te acostaras con sus olores y sabores…GENIAL

  • Tía Julia

    Mi sobrino Miguel llamaba a las avispas «pastallitas» ?, y cuando quería irse a la cama decía: «Mamá, acuéstame que se me está poniendo carita de sueño»
    ¿No os parece precioso?
    Nosotros estuvimos en Argentina hace 2 años, haciendo prácticamente vuestro mismo recorrido, y recuerdo el «baño» en Iguazú como una de las cosas más increíbles de mi vida: Fué un viaje fantástico.
    Antes de ir a Perrito Moreno, estuvimos también en Ushuaia, la ciudad más meridional del mundo.
    Por cierto, Vero, pregunta (si no te lo han contado ya), por el «Petiso Orejudo» Santos Godino.
    Ya nos contarás, no tiene nada que ver con la familia, pero tiene su gracia.
    Un beso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.