Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Zapatitos de tango

la foto 1

Una mujer los vendía en una pequeña mesa en San Telmo. Los hacía a mano porque me contaba que trabajar el barro le llevaba a tocar tierra , después de vivir una etapa difícil. Que era una herencia que le dejó su papá, quien al ver que ella no estaba bien, le enseñó a pintarlos..cada cual diferente..los míos son los de tacón verdes con flores lilas en la punta.
No podía marchar..a través de sus zapatos me contó su vida..le pregunté qué significaba para ella los zapatos..por ejemplo para mí en una etapa supusieron libertad pues los usaba muy raros y originales..la gente me miraba siempre a los pies ..ja ja..ya no existen esos artesanos geniales..me dijo que suponían calzarse y empezar; salir a la calle ..caminar..nos volvimos filosóficas y terminamos hablando de taconeos..porque amaba el flamenco ..le decía cantando una frase que siempre he repetido de modo gracioso : “ y me pongo los zapatos de taconear y taconeeeooo” ..abrazadas terminamos y como no, con una estampa de la Virgen por medio..es que se cuela en todo ¡ ..me gusta el tango..

6 Comments

  • Marisa

    Qué buena historia la de hoy, la foto también es genial, los zapatitos….Detrás (o delante) de cada cosa, grande o pequeña, hay una historia…Hay que saber ver, como hace Vero y después, preguntar, la mayoría de la gente necesita hablar, contar su historia, ser escuchada…
    «…Igual que en la vidriera irrespetuosa
    de los cambalaches, se ha mezclao la vida…»
    A mí también me gusta el tango.
    Abrazos.

  • escoba

    Me gusta el tango «Cambalache» y los zapatos tuyos con las flores verili.
    Féliz año nuevo a todos.
    ¿Es hoy el cumple de Belén?
    Cada uno que se marque un «zapateao» a su manera: flamenco, tangero, o libre versión.
    besines

  • Belén

    Bonita fotografía, como la historia que se esconde detrás. Es bonito conocer la historia, para sacar todo el sentido a la fotografía

  • paqui

    Son todos tan especiles, me encantan los zapatos de tacón; a día de hoy parece q deje de comprarme los q me gustan ya miro la comodidad y sigo teniendo en mi armario desde hace mas de dos decadas, ahora recuerdo algunos q me deshice y me da una penita, pero entiendo q lo mayerial si no le das uso no tiene sentido y pensar q alguien lo disfruto me alaga. Pienso en las fiestas de.mi juventud y cómo venian de tanto bailoteo y pisotones». Antonia una amiga madre de M.Jesús q padece desde nacio derrame cerebral, ella lle sigue comprando sus zapatos acorde a la ropa, hace ya q no los veo pero le encanta tocar sus cuando los saludoa, ver su ojos que brillan más y a su madre hablar de él.

  • Laurhichi

    q monada de zapaticos!!!! me encantó el diario de hoy

  • JULIETA

    Vero sos genial. Te quiero tanto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.